-

 

Lista de Informes - atras

SECCION I

PROPUESTA DEL PROYECTO - ECUADOR

9. PRODUCTOS Y RESULTADOS

9.1 Productos

  • Base de datos sobre desastres completa para el período 1970-2000 e información ingresada a Desinventar.
  • Recopilación bibliográfica, documental y estadística e identificación de información cartográfica relevante disponible. Instituciones con información relevante y posibles socias del Proyecto identificadas e involucradas en el proyecto.
  • Evento nacional para establecer redes de socios realizado al inicio del segundo año. -
  • Científicos, especialistas y tomadores de decisión sobre riesgos de desastres ENSO en Ecuador, relacionados y trabajando en red.
  • Investigación hidrometeorológica sobre EN 97-98 disponible y verificada su incidencia sobre los desastres ENSO.
  • Sistemas de gestión del riesgo evaluado en tres sectores de la Provincia de Manabí.
  • Informes anuales elaborados y un documento final a manera de texto listo para su publicación, conteniendo el análisis de los riesgos asociados a EN en Ecuador, sus manifestaciones e impactos.

9.2 Resultados esperados

Como resultado del Proyecto, se dispone de información sistematizada sobre los riesgos de desastres asociados a los eventos ENSO, su distribución geográfica y temporal, patrones y su relación con procesos causales.

De manera particular el riesgo de desastre ENSO es conocido, documentado y sistematizado para la Provincia de Manabí. Así mismo, el sistema de gestión del riesgo es conocido de manera detallada en instituciones y comunidades con relación a la ocurrencia de EN 97-98 en Manabí, a partir de lo cual se elaboran propuestas de gestión para futuros eventos.

Como impacto del proyecto, las instituciones de la provincia y el país disponen de importantes herramientas auxiliares para mejorar la gestión de los riesgos de desastres ENSO y de las políticas y estrategias más importantes para la prevención y mitigación de estos riesgos.

 


Principal
Ultima actualización:
Dic/21/2006
Contáctenos !
IAI - LARED 2003